jueves, 5 de mayo de 2011

RESUMEN LOS CAMINOS DE LA EDUCACION PARA EL TRABAJO. EQUIPO 3


La educación permanente para el trabajo
En muchos países, el sistema de educación para el trabajo está organizado en base a cuatro sistemas, los cuales se distinguen según los objetivos de aprendizaje que persiguen, el nivel de formación impartida, las clientelas que atienden y los mecanismos de financiación que utilizan:
·         Educación técnica y profesional (resuelve problemas técnicos no con personas)
·         Aprendizaje (múltiple)
·         Formación profesional no reglada (no regulada)
·         Capacitación continua (tiene que tener un seguimiento)

Modalidades de capacitación en las empresas
  Programas de inducción o introducción.
  Programas de entrenamiento inicial
  Programas de complementación
  Programas de especialización
  Programas de actualización
  Programas de perfeccionamiento y desarrollo,
  Programas de desarrollo personal,
  Programas de capacitación transversales

Los factores del éxito en una empresa


Factores internos
Recursos humanos y físicos
Tecnologías
Gestión
Factores de mercado.
Costo de los insumos
Precio de los productos





Factores institucionales
Políticas públicas
Acuerdos comerciales
Estructura de mercados
Factores externos
Económicos
Sociales
De trabajo


El desempeño humano en las organizaciones
Es un ingrediente fundamental para asegurar la eficiencia productiva en una organización. Al respecto hay que tener presente que dicho desempeño depende de múltiples factores, personales y ambientales, que determinan lo que cada individuo puede, sabe y quiere hacer. Estos factores se pueden clasificar como sigue:
·         Ambiente técnico (maquinas, equipo)
·         Ambiente físico (humedad, clima)
·         Ambiente organizacional (políticas)
·         Condiciones personales (conciencia del trabajo)
EL AMBIENTE SE CONSTRUYE.

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