martes, 15 de marzo de 2011

CONOCER

El CONOCER, Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, es una Entidad Paraestatal sectorizada por la Secretaría de Educación Pública, que impulsa el desarrollo del modelo de gestión por competencias con el fin de elevar la competitividad y la alta productividad en los diversos sectores del País.
El CONOCER impulsa las siguientes acciones:
·         Elevar la productividad y la competitividad de la economía nacional
·         Difundir y fomentar la cultura de la Competencia Laboral Certificada en México
·         Otorgar valor social a las capacidades laborales de las personas basadas en procesos de instrucción informales y en la experiencia
·         Reconocer el saber hacer de las personas en contextos laborales determinados, bajo estándares de competencia laboral establecidos por el sector productivo y mediante la evaluación de su desempeño
·         Fomentar e impulsar el aprendizaje a lo largo de la vida
El Consejo de Normalización y Certificación de la Competencia Laboral (CONOCER) nació como un fideicomiso público no paraestatal el 2 de agosto de 1995. La base legal de su creación fue un Acuerdo Intersecretarial que firmaron el Secretario de Educación Pública y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, publicado en el Diario Oficial de la Federación. El propósito fundamental era lograr el desarrollo continuo de la fuerza laboral mexicana, ajustándolo a las necesidades del sector productivo.
MISIÓN
Promover, desarrollar y difundir en el país, un Sistema Nacional de Competencias de las Personas, que sea de clase mundial, y que contribuya:
·         Al fortalecimiento del capital humano del país.
·         Al incremento de la productividad, movilidad laboral y nivel de vida de los trabajadores.
·         Al aumento de la competitividad y crecimiento económico de las empresas.
·         Al mejoramiento de la gestión en el sector social, el gobierno, y el sistema educativo nacional.
·         A una mejor alineación de la oferta educativa con los requerimientos de los sectores productivos, social y de gobierno
·         Para beneficio de todos los mexicanos.
VISIÓN
Ser una institución ampliamente reconocida y valorada por nuestros usuarios, es decir:
·         Trabajadores
·         Empresarios
·         Sector Social
·         Gobierno
Con base en nuestra contribución al fortalecimiento de la competitividad económica, el desarrollo educativo y el progreso social de México.
Conocer, 1997; Mertens, 1997
CONCLUSION:
El CONOCER es un instrumento creado para apoyar la sana competencia y productividad de los diversos sectores existentes en el país, del mismo modo es una ayuda social  con un perfil laboral de las personas hacia el entorno dentro de una sociedad y como miembros fundamentales dentro de una empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario