martes, 29 de marzo de 2011

CURRICULUM POR EL METODO DACUM


COORDINAR LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL
REVISAR, APROBAR Y SUPERVISAR PROGRAMAS DE CAPACITACION
DISEÑAR POLITICAS SALARIALES Y SUPERVISAR EL OPRTUNO PAGO DE LOS EMPLEADOS
COORDINAR Y VIGILAR LA ADECUADA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD LABORAL.
CONOCIMIENTOS.

¿Qué conocimientos se deben tener para realizar esta tarea?


Controlar las políticas de seguir respecto a los recursos humanos.
Mantener todos los requisitos del personal.
Llevar a cabo el reclutamiento y selección del personal.
Controlar y administrar procesos vinculados con el personal.
Llevar a cabo la contratación del personal en base a los informes y pruebas psicométricas aportados.
Controlar y controlar la gestión de Recursos Humanos.
Conducir las relaciones con empleados y gremios.
Establecer un plan de carrera de cada puesto.
Organizar de acorde a la evaluación de estrategias y desafíos.
Dirigir el sistema de carrera administrativa de la organización.
Coordinar programas de capacitación para empleados.
Proponer al gerente general planes y programas de capacitación.
Planear el proceso de capacitación.

Desarrollo e implementación de planes de acción.
Distribuir políticas y procedimientos.
Administración de nomina y prestaciones.

Compensación y supervisión.
Colaborar con el departamento de seguridad industrial para la verificación de las medidas adecuadas que regulen la integridad de los trabajadores.

HABILIDADES.

¿Qué habilidades se deben desarrollar para ejecutar estas tareas?
Preparar los cuadros del requerimiento del personal.
Mediar conflictos entre empleados.
Realiza análisis y descripción de puestos.
Revisar y evaluar el perfil de puesto.
Diseñar e implementar proyectos de cambio y desarrollo.
Proyectar y coordinar programas de capacitación y entretenimiento para los empleados.
Planear y diseñar capacitaciones.



Planificar y dirigir los procesos y políticas para la gestión de Recursos Humanos.
Asesorar a participar en la formulación de la política del personal.
Determinarle al trabajador un salario justo y adecuado.
Establecer los procedimientos a seguir para el buen funcionamiento de las sanciones.
Preparar memorias e informes de labores cuando el costo lo requiera.
Evaluar efectividad.
Verificar la normatividad del contrato.
Planificar, coordinar, dirigir y controlar las funciones del departamento, optimizando los Recursos Humanos de la empresa.
Inspeccionar normas de higiene y salubridad laboral.

ACTITUDES.

Disposición e iniciativa para ejecutar estas tareas.
Coordina el reclutamiento.
Da a conocer la estructura y labor dentro del área de Recursos Humanos.
Responsabilidad de planificar, organizar y verifica eficiencia en los subsistemas de Recursos Humanos de la empresa.


Criterio de toma de decisiones.
Revisa y aprueba capacitaciones.
Ejercer autoridad sobre sus subordinados.
Desarrollar al personal dentro de la organización.
Entrenar y ayudar a los subordinados
Determinar las necesidades de la organización.
Interceder por la buena marcha en contratos laborales entre empleados y empresas.
Mediar los intereses de la organización y los empleados.


Tomar la responsabilidad de planificar, organizar y verificar la eficiencia en los subsistemas de Recursos Humanos de la empresa.
Solucionar conflictos.
Conciliación e intereses.
Supervisar actividades de la organización.

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