martes, 29 de marzo de 2011

FUNCIONES DEL GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

COORDINAR LOS PROCESOS DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DEL PERSONAL.

1.    Controlar las políticas de seguir respecto a los recursos humanos.
2.    Supervisar el personal.
3.    Preparar los cuadros del requerimiento del personal.
4.    Mantener todos los requisitos del personal.
5.    Llevar a cabo el reclutamiento y selección del personal.
6.    Controlar y administrar procesos vinculados con el personal.
7.    Llevar a cabo la contratación del personal en base a los informes y pruebas psicométricas aportados.
8.    Coordina el reclutamiento.
9.    Da a conocer la estructura y labor dentro del área de Recursos Humanos.
10. Mediar conflictos entre empleados.
11. Responsabilidad de planificar, organizar y verifica eficiencia en los subsistemas de Recursos Humanos de la empresa.
12. Realiza análisis y descripción de puestos.
13. Revisar y evaluar el perfil de puesto.
14. Controlar y controlar la gestión de Recursos Humanos.

REVISAR, APROBAR Y SUPERVISAR PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN.

1.    Criterio de toma de decisiones
2.    Revisa y aprueba capacitaciones.
3.    Conducir las relaciones con empleados y gremios.
4.    Establecer un plan de carrera de cada puesto.
5.    Diseñar e implementar proyectos de cambio y desarrollo.
6.    Organizar de acorde a la evaluación de estrategias y desafíos.
7.    Dirigir el sistema de carrera administrativa de la organización.
8.    Ejercer autoridad sobre sus subordinados.
9.    Desarrollar al personal dentro de la organización.
10. Proyectar y coordinar programas de capacitación y entretenimiento para los empleados.
11. Coordinar programas de capacitación para empleados.
12. Vigilar a la empresa con instituciones o personas que protejan al personal.
13. Entrenar y ayudar a los subordinados.
14. Vigilar que la capacitación se realice en los tiempos establecidos.
15. Planear y diseñar capacitaciones.
16. Proponer al gerente general planes y programas de capacitación.
17. Planear el proceso de capacitación.

DISEÑAR POLÍTICAS SALARIALES Y SUPERVISAR EL OPORTUNO PAGO A LOS EMPLEADOS.

1.    Determinar las necesidades de la organización.
2.    Desarrollo e implementación de planes de acción.
3.    Interceder por la buena marcha en contratos laborales entre empleados y empresas.
4.    Distribuir políticas y procedimientos.
5.    Administración de nomina y prestaciones.
6.    Mediar los intereses de la organización y los empleados.
7.    Planificar y dirigir los procesos y políticas para la gestión de Recursos Humanos.
8.    Asesorar a participar en la formulación de la política del personal.
9.    Determinarle al trabajador un salario justo y adecuado.
10. Establecer los procedimientos a seguir para el buen funcionamiento de las sanciones.

COORDINAR, VIGILAR LA ADECUADA APLICACIÓN DE LA NORMATIVIDAD LABORAL.

1.    Determina funciones.
2.    Tener métodos precautorios para salvaguardar y pertenencias.
3.    Preparar memorias e informes de labores cuando el costo lo requiera.
4.    Tomar la responsabilidad de planificar, organizar y verificar la eficiencia en los subsistemas de Recursos Humanos de la empresa.
5.    Evaluar efectividad.
6.    Verificar la normatividad del contrato.
7.    Priorizar las actividades más importantes.
8.    Solucionar conflictos.
9.    Conciliación e intereses.
10. Planificar, coordinar, dirigir y controlar las funciones del departamento, optimizando los Recursos Humanos de la empresa.
11. Inspeccionar normas de higiene y salubridad laboral.
12. Aplicar las medidas disciplinarias vigentes de la empresa.
13. Compensación y supervisión.
14. Supervisar actividades de la organización.
15. Colaborar con el departamento de seguridad industrial para la verificación de las medidas adecuadas que regulen la integridad de los trabajadores.





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